Preguntas frecuentes de nuestros pacientes (parte 1)

Todos los días nos encontramos con casos muy variados y siempre tenemos claro que antes de nada lo que tenemos delante es una persona con un problema, un ser humano con una situación complicada y para la cual está solicitando ayuda.

A consulta acuden muchas personas con varices, las cuales nos realizan preguntas tan variadas como:

¿Que puede haberme causado las varices?

Existen situaciones muy variadas, como factores hereditarios, hábitos de vida (estar mucho tiempo de pie) exposiciones al calor, trabajar de pie o sentado durante mucho tiempo, factores hormonales, sobre peso etc.
Dependiendo si es mujer u hombre los factores son más recurrentes. La mujer está más expuesta por los embarazos y los cambios hormonales.

¿Por qué se producen?

Por una dilatación constante del sistema vascular, quiere decir, las paredes de las venas se relajan, se separan y las válvulas que las recorren en su longitud se separan y son incapaces de retener la sangre con lo que en pequeños porcentajes se genera una circulación de retorno, provocando patologías como dolor, pesadez, calambres o incluso estéticamente un avultamiento y relieve.

¿Hay algún factor de riesgo si no me las curo?

si por supuesto, es más el riesgo que la parte estética, ya que una dilatación constante puede provocar enfermedades paralelas, el buen funcionamiento de nuestro sistema vascular es el que va a determinar nuestra calidad de vida.

¿Qué síntomas a parte del estético tienen?

Dolor, cansancio, pesadez, problemas dérmicos como picor, hiperpigmentación, inflamación de los miembros inferiores y cuando se agravan podrían llegar a problemas de flebitis ulceraciones, etc. Estos últimos son ya de origen grave, no tenemos que llegar a estas situaciones.

¿Cómo se en que estado están mis varices?

Toda persona que sufre de varices sabe de forma muy clara que esta mal, en cuanto existe un problema aunque no tenga patologías, que puede ser, tenemos que acudir al especialista.

Aclaramos algo muy importante las varices pueden ser claramente quirúrgicas y el paciente no sentir absolutamente nada, sin embargo puede correr un riesgo irreparable.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>