Por qué el picante no es bueno si tienes fisuras anales

Las fisuras anales es un problema de salud que muchos sobrellevan en secreto, avergonzados por la zona en que se produce. Por eso, no se privan a la hora de hacer actividades o comer alimentos que no deberían, como es el caso del picante. 

Sin embargo, ¿sabes que puede ser contraproducente para ti? Descubre el porqué. 

  1. El picante: muchos beneficios pero un gran problema para las fisuras anales

El picante se sabe que tiene muchos beneficios para la salud: prevenir úlceras, mantener las bacterias alejadas, actuar contra la inflamación, acelerar el metabolismo… Sin embargo, todos esos beneficios se ven mermados en el caso de los que padecen fisuras anales. 

Y es que uno de los problemas que generan es potenciar y multiplicar los síntomas de las fisuras anales. Es decir, que vas a sentir más picor, escozor y molestias al consumir picante en tu alimentación. 

Por eso es recomendable que, aquellos que sufran de este problema, eviten en la medida de lo posible el consumo de alimentos picantes o de especias que sean así. También se sabe por los estudios que se llevan a cabo que la presencia de capsaicina puede provocar síntomas negativos a corto plazo, como es el dolor de estómago, vómitos, diarreas, sobre estimulación del sistema nervioso… Ninguno de estos síntomas es permanente, ya que dejando el consumo del picante ser recuperar todo el sistema digestivo y nervioso.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *