Me han salido hemorroides, qué puedo hacer

Un problema muy común y que lo sufre un 35% de la población son las hemorroides, en edades comprendidas entre los 25 y 55 años. Las hemorroides son dilataciones de las venas situadas en el área rectal que pueden afectar al ano y al recto y cuando se inflaman, las hemorroides pueden picar, sangrar, y causar dolor. 

Algunas de las causas que pueden hacer que las hemorroides aparezcan pueden ser estreñimiento, diarrea, malos hábitos alimenticios, embarazos y factores hereditarios. El tratamiento de las hemorroides dependerá del tipo de hemorroides que se este sufriendo. Si lo que queremos es prevenirlas lo que tenemos que hacer es aumentar la fibra en las comidas, beber muchos líquidos, evitar el alcohol y realizar ejercicio. Si ya las tenemos durante las crisis debemos darnos baños de agua tibia, cremas antihemorroidales en un tiempo limitado y analgésicos si el médico lo indica. A la hora de acudir al baño hay que evitar reprimir las ganas de ir al baño, estar demasiado tiempo y para la limpieza es mejor utilizar toallitas húmedas después de la deposición.

En algunas ocasiones es necesaria la cirugía y el médico es el que debe decidir cuál es la mejor opción para cada uno. Las opciones para operar las hemorroides pueden ser:

- La ligadura en banda que consiste en poner un anillo de goma alrededor de las hemorroides y éstas poco a poco van “deshaciéndose”.

- Hemorroidectomía, o extracción de las hemorroides del ano.

También pueden ser coaguladas con láser o esclerosadas con inyecciones.

No las sufras en silencio y disponte a solucionar el problema de las hemorroides de una vez por todas.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>