Las varices, explicación

Explicamos de forma sencilla que son las varices:

Las varices son una acumulación de sangre en algunas venas causada en muchas ocasiones por debilidad de la vena, falta de circulación, etc. Esto puede provocar una pérdida de tonicidad en las fibras capilares y eso influirá en la capacidad de la vena de dilatarse y contraerse.

Si tu estilo de vida conlleva posición corporal estática o tienes poco tiempo para combatir el sedentarismo tienes más posibilidades de que tu sangre no circule de la mejor de las maneras y por ello podrás empezar con la acumulación que comentábamos anteriormente.

Ten en cuenta, que esto es más probable en mujeres y en piernas, pero no es exclusivo. Los hombres y otras partes del cuerpo son también posibles afectados.

Los efectos son bastante visibles, por lo que deberías tenerlo en cuenta. Además de las deformidades en las piernas, puede provocar fatiga, cansancio, ardores, hinchazón, pequeñas hemorragias, etc.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>