La primavera ¡la sangre altera!

La primavera puede provocar calor, alergias, cambios de hormonas, y por tanto que nuestro cuerpo reaccione, pero ¿qué podemos hacer para mejorar los efectos negativos de la primavera? muy fácil, duerme como mínimo entre 7 y 8 horas, lleva una dieta rica en verdura y fruta (aprovecha la de temporada) y practica ejercicio al aire libre diariamente.

La primavera no solo altera la sangre, al haber más luz nos mueve las hormonas y eso favorece a un estado de ánimo más positivo, aprovéchalo y sal a pasear o correr.

Pero no te pases, evita el calor siempre que puedas, las altas temperaturas favorecen la dilatación de las venas y eso es muy negativo para nuestras piernas y varices. Si te has pasado podrías aprovechar una buena ducha de agua fría ya que es una de las mejores maneras de hacer que las piernas descansen y se active de nuevo la circulación en la zona.

Si eres de los que tiene la suerte de tener la playa cerca, ahora que las playas no están masificadas, podrías dar un paseo por la orilla con la arena mojada te ayudará a mejorar las venas y los pies hinchados. El contacto de los pies con la arena mojada activa la circulación linfática y venosa.

Todos estos consejos ayudarán a cuidar y no empeorar tus varices, pero si ya estás al límite acude a una de nuestras clínicas especializadas en varices.

Facebooktwitter