¿Influye la comida en las varices?

Esta Navidad es habitual que tengas comidas con familiares, amigos, compañeros de trabajo… y que las comidas sean abundantes. Marisco, pescado, carnes, embutidos, alcohol… muchos alimentos pasarán de las mesas a tu boca. El problema, es que las varices también pueden hacer acto de presencia. 

Según el Capítulo Español de Flebología y Linfología de la SEACV, el alcohol puede influir negativamente en las varices, ya que lo que hace es que haya una dilatación de las venas (para que pase más sangre) lo que provoca que las varices se hinchen y duelan más. 

También las comidas, sobre todo aquellas ricas en grasa, así como los embutidos o los dulces, hacen de las suyas en tu cuerpo, obligando a las venas a ensancharse (junto con el calor) y a ser más molestas que en otra época del año. 

Por eso, podemos decir que sí, las comidas van a influir en las varices. Para compensarlo, puedes tomarte un tiempo a diario para pasear, o para hacer algo de ejercicio que te alivie la inflamación de las venas y, con ello, a que no te molesten. Y, por supuesto, ya que se está en invierno, puedes plantearte algún tratamiento para eliminar las varices. Ya no es solo por estética, sino para eliminar el malestar que puedas sufrir. 

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *