Hemorroides: remedios que te ayudan a aliviar las molestias

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son un problema que se llevan en silencio, muchas veces debido a la vergüenza que se siente el padecerlas. En determinadas épocas de la vida, estas pueden molestar más de lo habitual, y saber cómo aliviarlas puede ayudarte a pasar un día a día mucho mejor. Pero, ¿cómo conseguirlo? 

Aliviar las hemorroides: remedios que sirven

Si tienes hemorroides y temes los periodos en los que más te afectan, aquí te dejamos algunos remedios que te van a ayudar: 

  • El uso de cremas y pomadas. Hay una gran variedad en el mercado y puede que una no te sirva, pero no quiere decir que otra tampoco lo vaya a hacer. Deberás probar hasta encontrar la tuya. Eso sí, alivian, pero no curan. 
  • Evita el estreñimiento. Si pasas por periodos de estreñimiento, quizá debas cambiar tu dieta, para enriquecerla con fibra y líquidos; hacer ejercicio físico e incluso utilizar laxantes de vez en cuando pueden ayudar a evitar estas situaciones. 
  • Aplica hielo. Cuando las hemorroides se hinchan, aplicar hielo o incluso hacer baños de asiento de agua fría puede aliviar las molestias. 

Como te hemos comentado, estos remedios no van a curarte de las hemorroides, pero sí que van a aliviar las molestias. Si estas se vuelven mucho mayores e insoportables, debes saber que hay tratamientos que no requieren de cirugía invasiva. 

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *