Hemorroides: los alimentos que menos debes comer esta Navidad

Es habitual que en Navidad te des algunos caprichos con la comida. Alimentos que, habitualmente, en otra época del año no sueles consumir. Sin embargo, cuando se tienen hemorroides, o bien cuando eres propenso a sufrirlos, estos alimentos no son los más indicados. 

  1. Comidas que no deberías probar estas navidades

Y es que, en ocasiones, las cenas repetitivas, las reuniones con familiares o allegados, etc. pueden tener consecuencias para tu salud. Y eso se refleja en problemas con las hemorroides. De hecho, algunos alimentos que deberías moderar, o simplemente eliminarlos, son: 

  • La comida picante. Porque eso solo conseguirá que el tracto intestinal se te irrite, y con ello la zona rectal. 
  • Jamón ibérico (o no) y lomo. Sí, dos de los embutidos habituales en Navidad, que no deberías tomar porque tienen un poder inflamatorio del hierro hemo. 
  • Turrones y mantecados. Debido sobre todo al azúcar que estos contienen, además de que el chocolate tiene un contenido irritante para el tracto digestivo. 
  • Cocidos. Los platos de cuchara típicos de España son muy malos para las hemorroides, razón por la que no debes consumirlos en demasía, e incluso, pasar de ellos si es posible. 
  • Alcohol. Lo sentimos, pero nada de orujo, limoncelo, anís, whisky… Lo mejor para evitar las hemorroides, y que no te dé estreñimiento ni tampoco inflamación, es que tomes agua o, a lo sumo, infusiones (la de frutos del bosque es perfecta). 
facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *