Hábitos que disminuyen la aparición de hemorroides

Aunque no lo creas, las hemorroides es una de las dolencias más temidas por casi todo el mundo, ya que se sabe que pueden doler mucho, son molestias, incómodas, poco estéticas… Pero claro, para evitarlas, es necesario no caer en la tentación de ciertos alimentos, ni tampoco de algunos hábitos. 

Pero, ¿sabes qué es lo que no debes hacer? 

  1. Hemorroides: los hábitos que debes evitar

Si no quieres sufrir de hemorroides, o que estas definan tu vida, entonces debes poner en marcha una serie de hábitos saludables que te ayudarán a mantenerlas a raya. Esto no quiere decir que no vayas a sufrirlas nunca, pero sí vas a tener menos posibilidades de sufrirlas. ¿Quieres saber cuáles son esos hábitos? 

Ejercicio diario. Sí, lo sentimos, pero el cuerpo necesita moverse. Además, por si no lo sabes, pasar mucho tiempo sentado o en una misma postura, todos los días igual, al final acaba pasando factura. Lo hace en el caso de las venas, ya que al ejercer presión estas sufren. Así, con unos 20-30 minutos de moverte, evitarás el problema, además de que te ayuda a perder peso y a mantener tus músculos sanos y no atrofiados. 

Dieta con fibra. Pues sí, es lo mejor que puedes introducir en tu dieta ya que la fibra ayudará a que no tengas estreñimiento ni a que las heces se endurezcan. Por ejemplo, prueba a comer peras, aguacates, alcachofas, cereales integrales… Líquidos. El agua, no hay más, pero es que es muy necesaria, sobre todo para que lo anterior funcione bien. 

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *