Fisuras anales, fístulas y hemorroides, ¿en qué se diferencia cada una?

Fisuras anales, fístulas, hemorroides. Todos ellos tienen algo en común, una zona donde “atacan”. Sin embargo, cada una de ellas es diferente entre sí. ¿Quieres conocer a qué se refiere cada una? 

  1. Fístulas, fisuras y hemorroides

Cuando tienes un dolor en la zona anal, lo más normal es que no sepas lo que te pasa, sino que quieres que pase cuanto antes. Sin embargo, cada uno de estos conceptos es diferente, así como su tratamiento. 

  1. Lo que son las fisuras anales

La fisura anal es un dolor que se produce de manera muy intensa debido a una herida, casi siempre provocada por un periodo de estreñimiento. Esta fisura puede provocar una contracción en el esfínter anal haciendo que no cicatrice. 

  1. Lo que son las fístulas

La fístula anal, también llamada absceso perianal, indica una obstrucción de las glándulas anales, que se inflaman e infectan haciendo que supure. 

  1. Lo que son las hemorroides

Las hemorroides son en realidad una inflamación que se produce en las venas anales. Estas se llenan demasiado, casi siempre debido a periodos de diarrea, estreñimiento o una mala alimentación (y falta de agua). 

El diagnóstico le corresponderá a un experto, que será el profesional que pueda distinguir entre ambas y aplicar el mejor tratamiento para eliminar el dolor y el problema en general.

Facebooktwitter