Estas son las formas de prevenir las varices

La aparición de las varices cada vez es más habitual en la sociedad. El estar mucho tiempo de pie, o sentada, el sobrepeso, y la edad, son factores que influyen negativamente a la hora de crearse varices, sobre todo en las zonas de las piernas. 

Como sabes, una variz es en realidad una dilatación de las venas que produce dolor, hinchazón y, estéticamente, afea el cuerpo de esa persona. Sin embargo, hay algunas pautas que puedes seguir para prevenirlas, ¿te las contamos? 

1. Date duchas de agua fría. Al menos una vez al día, conviene que la ducha que te des no sea con agua demasiado caliente porque eso hace que la dilatación de las venas sea mucho mayor. Si te vayas con agua templada o fría, va a ser mucho mejor. Y si no puedes soportarlo, al menos acaba la ducha con agua fría. 

2. Usa medias de compresión. Las medias de compresión son una herramienta para aliviar los problemas de varices y también para ayudar a la circulación de la sangre. Sobre todo de cara a las piernas. 

3. Haz algo de ejercicio. Y mantén tu peso lo más controlado posible. El sobrepeso es un factor negativo en la aparición de varices, por lo que intentar mantenerte en forma y controlar tu peso pueden ayudar a que no aparezcan.

En caso de que ya estén, siempre puedes considerar quitarlas con tratamientos sin cirugía, ya que son muy efectivos y no causan tanto trastorno como los quirúrgicos. 

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *