Ejercicios que fortalecen tu suelo pélvico

Cada vez son más las personas que prestan atención al suelo pélvico, sobre todo en el caso de las mujeres, que son las que más predispuestas están a sufrir en esa zona (incontinencias urinarias, pérdida de sensibilidad en la zona íntima…). Por eso, conocer lo que se puede hacer por fortalecerlo puede ayudarte a mejorarlo, y en ese sentido, los ejercicios son una buena opción para ello. 

  1. Estos ejercicios para fortalecer el suelo pélvico son lo mejor

Hacer ejercicio para mejorar el suelo pélvico no requiere de mucho tiempo. De hecho, con unos minutos al día es más que suficiente, ya que el ejercicio habitual no suele ser el indicado para fortalecer esta zona. 

Así, entre los que puedes hacer son: 

  • Ejercicios de Kegel. Son los más efectivos para el suelo pélvico. 
  • Yoga. El yoga sí que es un ejercicio que puede ayudar con esta zona, sobre todo en algunas posturas que ayudan a fortalecer los músculos. 

Los 10 segundos. Este es uno de los más sencillos. Se realiza con la vejiga vacía y lo que hay que hacer es apretar los músculos del suelo pélvico durante 10 segundos. Después, relajar otros 10 segundos y repetir unas 10 veces. Esto se debe hacer entre 3 y 5 veces al día.

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