¿Tienes dudas sobre las varices? (Parte 2)

¿Es genético? ¿Son hereditarias?

Si pueden ser genéticas y heredadas, son uno de los factores principales. Para tranquilizar a los pacientes que acuden a nuestras clínicas, los atendemos siempre y cuando haya un problema real, no antes.

¿Qué diferencia hay entre insuficiencia venosa crónica y varices estéticas?
Ya lo dice la misma palabra, cuando es crónica es porque se diagnostica como irreparable. Sin embargo nosotros no la damos como tal ya que se pueden aplicar los tratamientos en estas personas sin problemas y recuperar el correcto fluido sanguíneo. A veces se diagnostican como crónica cuando se piensa que no tiene solución, cuando las válvulas ya pierden su función, pero con la aplicación de nuestros tratamientos se recuperan sin problema.
¿Qué pasa con mi circulación si me quitan muchas varices?

Que el cuerpo buscará otro recorrido, pero tenemos que hacer una reflexión, si tengo la misma cantidad de sangre pero menos recorrido, ¿qué puede pasar? Muy sencillo, el organismo realiza un esfuerzo tremendo para poder alimentar esa zona extirpada e irreparable, nunca va a poder recuperarse y con el tiempo aparecerán patologías paralelas, el tiempo depende de cada persona pero siempre aparecen.

Otra reflexión es que el organismo tenemos que respetarlo lo máximo posible ya que estamos en proceso de envejecimiento. Nuestra propuesta, por eso nos diferenciamos, es que recuperamos la pared de la vena sin eliminarla, no sin pasar por un proceso de cura inevitable, pero de cura.

¿Puedo quedarme con venas superficiales para el retorno venoso?
JAMÁS pero si deficitario y con una calidad de vida precaria, también tenemos un límite para eliminar varices, recordad que quien mueve las piernas mueve el corazón.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>