Tengo dolor en el ano, ¿será una fisura?

Si sientes un dolor en el ano intenso, fortísimo, algo parecido a la sensación de que te cortaran con un cuchillo en el ano mientras o tras las deposiciones y que puede durar desde minutos a horas después,  tienes fisuras.

Además del dolor hay existencia de sangre fresca, muy roja y viva, y no mezclada con la defecación y hace que el papel higiénico se manche, picor anal y pus.

Si has notado que tienes todos estos síntomas lo más seguro es que sufras una fisura anal. Una fisura anal es un desgarro de la piel del ano en su zona más externa y aparece por igual en hombres que en mujeres y generalmente se localiza en la línea posterior del ano.

La siguiente pregunta que nos podemos hacer es, cómo se diagnostica una fisura anal y descartar otras posibilidades como almorranas.

Mediante la inspección del ano, intentando evitar el dolor de fisuras que produce la separación de los márgenes anales aplicando anestesia.

Hay varios tipos de fisuras en función de su causa y su tiempo de evolución. Muchas de ellas son de causas desconocidas. Cuando las fisuras tienen pocos días se denominan agudas y son superficiales, mientras que cuando tienen 6 o más semanas se consideran crónicas y las fisuras son profundas.

El tratamiento de las fisuras puede ser, corrigiendo el estreñimiento y el dolor si son agudas pero las fisuras crónicas necesitan tratamiento médico específico o cirugía.

Las medidas generales son: evitar alcohol, picantes, aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales, baños de asientos con agua tibia y pomadas con corticoides.

Las medidas específicas en las fisuras crónicas es la cirugía. Consiste en una pequeña operación que secciona una porción del esfínter anal interno para permitir que la fisura cure al disminuir el dolor y el espasmo. La intervención interfiere poco en el control de las deposiciones y puede realizarse mediante cirugía ambulatoria. La cicatrización completa ocurre en unas pocas semanas, pero el dolor desaparece en pocos días.

No sufras más y ponte en manos de tu médico para que te aconseje la mejor solución

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>