Cuida tus hemorroides: ¡no a la ropa interior ceñida!

Seguro que si padeces de hemorroides ya has oído alguna que debes tener cuidado con la ropa interior que usas, pues pueden empeorarlas. Si creías que esto no era posible, siento decirte que es verdad: la ropa interior ceñida y los tangas pueden aumentar las molestias e incluso crear infecciones (como, por ejemplo, hongos) en las hemorroides.

Además, debes tener especial cuidado si estás embarazada, pues los cambios hormonales del estado de gestación del bebé hacen que los vasos sanguíneos crezcan y que exista más presión (debido al feto). Por todo ello, es muy usual que las hemorroides se presenten en embarazadas de más de 4 meses de gestación, pero es de manera temporal, pues mejoran tras dar a luz.

Toma nota: cuando tengas hemorroides viste ropa interior cómoda y que no apriete por ninguna parte, así tus hemorroides no empeorarán.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>