Cremas para las hemorroides, ¿de verdad sirven?

Una de las grandes dudas que muchos se pueden preguntar cuando se padece hemorroides es si realmente todas las cremas antihemorroidales que hay en las farmacias sirven para tratarlas, si de verdad alivian o incluso hacen que estas desaparezcan. Y lo cierto es que la respuesta no es tan fácil como pueda parecer. 

  1. Cremas antihemorroides, ¿funcionan? 

Cuando tienes hemorroides, lo primero que te interesa es deshacerte de ellas, no por lo estético, sino por las molestias y dolor que puedes sentir. En el mercado hay muchas cremas contra las hemorroides. Quizá hasta has probado algunas o tienes una en tu mesita porque te funciona. Pero, ¿lo hace de verdad? 

Ante esto, debes tener en cuenta que son cremas que alivian la hinchazón, el picor, el ardor… Pero nada más. Es decir, es un alivio temporal, pero el problema seguirá estando ahí. Y cuando tengas varios episodios de hemorroides, las cremas van a funcionarte cada vez menos, o necesitarás un tratamiento más largo de las mismas, hasta un punto de no retorno. 

Por tanto, sí, las cremas sirve, pero siempre para las primeras fases del problema, es decir, cuando las hemorroides no son demasiado molestas (aunque te lo parezca) y realmente hay un alivio con las primeras «aplicaciones» de la crema escogida. Sin embargo, si no se pone remedio al problema, este puede agravarse y requerir de una atención especializada (ya sea sin cirugía, o recurriendo a ella). Por eso, los métodos para prevenir las hemorroides son muy útiles en estos casos. 

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *