Consejos para aliviar los dolores de varices en verano

¿Sientes las piernas pesadas? ¿Las notas hinchadas y te duelen? ¿Ves que las varices que tienes están hinchadas? Tranquila, las altas temperaturas hacen que las piernas se resientan, y mucho, provocando esos dolores que sientes. Pero tienen alivio.

Hay muchos consejos que podemos darte para mejorar la circulación, por eso hemos escogido los mejores:

1. Cambia tu alimentación. Si quieres que el calor no sea un motivo más para sentirte mal, te recomendamos que empieces por cambiar tu alimentación por productos que te ayuden a eliminar líquido. Por ejemplo, no uses sal (o muy poca), toma frutas diuréticas (sandía, piña, etc.), los espárragos y alcachofas que no te falten. Y, por supuesto, bebe agua.

2. Plantas medicinales. Las plantas medicinales suelen ser antiinflamatorias lo que ayudará a bajar la hinchazón de las varices y a que te sientas mucho mejor. De hecho, hay unas específicas para las varices que ayudan que los capilares no dilaten y mejoran la resistencia. ¿Cuáles? Hamamelis, vid roja o Ginkgo Biloba, por citar algunas.

3. Castaño de indias. Es una de las plantas más efectivas para las varices.

4. Agua fresca. Si puede ser, procura echarte agua fresca en las piernas para que las varices disminuyan o, al menos, para que puedas aliviar el dolor.

Recuerda que los tratamientos para las varices no se realizan en la época de verano, pero cuando pase, siempre puedes planteártela.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>