Consejos para aliviar las hemorroides en verano

Cuando llega el verano, las dolencias relacionadas con la circulación están a la orden del día, pero, también, las hemorroides, debido a ese factor dilatador que provoca el calor.

Las hemorroides son una inflamación y dilatación de las almohadillas que hay en el canal rectal lo que hace que aparezca este problema. Para algunos, llegan a ser muy dolorosas. Pero tienen solución, o al menos con unos cambios, puedes ayudar a aliviarlas.

1. Dieta. No hablamos de que no puedas comer, sino de que comas fibras naturales y líquidos evitando lo que afectaría a esas hemorroides (alcohol, especias, sal, chocolate, café, picantes, etc.). Un consejo que te dejamos es que, en los días de más calor, procures comer algo diurético y dieta blanda para evitar que, a la hora de ir de vientre, tengas problemas.

2. Baños de contraste. Baños cambiando el agua fría y templada pueden aliviar los picores y la inflamación local de la zona.

3. Ejercicios. Entre ellos, correr, nadar o hacer pilates. Son los más adecuados para mejorar la circulación y, de paso, el tránsito intestinal.

4. Plantas medicinales. Adicionalmente, tienes disponibles algunas plantas que pueden ayudar a conseguir alivio en esta dolencia. Además, se pueden combinar con otros tratamientos ya que, por norma, no tienen contraindicaciones.

Que las hemorroides no te hagan odiar el verano.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>