Consejos para aliviar las fisuras anales en verano

Una fisura anal es una rotura que se produce en la mucosa del ano y que produce no solo dolor, sino también sensación de picor así como una hemorragia.

La principal causa de las fisuras anales es el estreñimiento, algo habitual en la época de verano debido a varios factores: cambiar de domicilio, no tener baños cercanos, cambio de alimentación y de líquidos, etc.

Es por eso que queremos darte algunos consejos para las fisuras anales en verano (ya que no suele ser una buena época para intervenirlas) Entre ellos:

1. Bebe más líquido. Intenta beber al menos dos litros y medio de agua al día, no solo cuando tengas sed, sino a lo largo del día.

2. Toma frutas y fibras. Frutas como la sandía, el mango, el kiwi ayudan a regular el ritmo intestinal y harán que tengas una mejora a la hora de ir al baño.

3. Intenta hacer algo de ejercicio. Siempre en las horas de menos calor. Es adecuado porque hará que los órganos se muevan y cumplan con las funciones que deben.

4. Baños de asiento. Con ello nos referimos a que uses agua tibia o caliente en esa zona (como si te sentaras en el agua) y te mantengas unos minutos así. Eso aliviará el dolor y el picor, así como mejorará la higiene.

Seguro que así tus vacaciones no se acaban antes de lo que esperas.

Facebooktwitter