Consejos generales en verano para las varices

El verano es la época del año en la que más se sienten las varices. Estas suelen molestar bastante y hace que no nos sintamos cómodos hasta que las temperaturas bajan.

Como sabrás, las varices se producen por una dilatación de las venas que, con el calor, hacen que el organismo quiera dilatarlas más y, por ende, duelan.

Por eso, hoy te queremos dejar una serie de consejos que seguro te vienen bien:

1. Fresco. Procura hacer que la temperatura de tu cuerpo no esté tan elevada. Es importante conseguir que tu cuerpo no note tanto calor porque, así, no dará la orden al organismo de que dilate las venas para transpirar el calor. ¿Cómo? Pues con aires acondicionados, paños fríos en las zonas de las varices, piscina, playa, etc. Eso sí, evitando el sol en todo momento.

2. Alimentación. Ciertos alimentos pueden ayudarte a aliviar las molestias con las varices porque ayudan a la circulación de la sangre. Ahora bien, igual que hay alimentos que te ayudarán, otros pueden empeorar los síntomas, así que evítalos en la medida de lo posible.

3. Diuréticos. Algunas personas toman medicamentos o hierbas que son diuréticas. No vienen mal porque ayudan a no retener líquidos y a que las piernas no se sientan tan hinchadas ni duras. Pero no es bueno abusar.

Esperamos que el verano no sea tan molesto para esas varices y recuerda que después puedes tratarlas para eliminarlas de tu vida.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>