Consejos de higiene para los que padecen hemorroides

Si eres de los que padece hemorroides en Murcia y aún no has considerado quitártelas fácilmente, sin tener que entrar en un quirófano, uno de los peores momentos que vives es a la hora de ir al baño. Concretamente, de ir de vientre.

Es el momento en que más necesitas limpiarte pero claro, esto es complicado porque duele.

Por eso, aquí van algunos consejos:

1. Evita frotar o rozar la zona. Usa papel higiénico que sea muy suave, de varias capas, y solo para una pasada porque lo mejor que puedes hacer es utilizar un bidé y lavarte solo con agua. No es aconsejable que, cada vez que vayas al baño te laves con agua y jabón porque la piel se irritará (y tendrás más problema con las hemorroides). Por eso, usa solo agua.

2. Trata de lavarte al menos tres veces al día. La higiene en el ano hay que mantenerla al máximo para evitar picores y otras molestias. Esto también puede servirte para las fisuras anales.

3. Lleva ropa suelta, no ajustada, con el objetivo de que la zona esté seca y ventilada. Aunque no lo creas, ayuda, y mucho, a aliviar los periodos más complicados con las hemorroides.

4. Consulta las posibilidades que tienes de quitar las hemorroides (o las fisuras anales) fácilmente.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>