Cómo tener un suelo pélvico fuerte

¿Sabes que el 37% de las mujeres desconocen si tienen un suelo pélvico fuerte? ¿Y que muchas mujeres, con el paso del tiempo, pueden tener prolapsos en la zona íntima? Es por eso que, cada vez más, los ginecólogos y expertos recomiendan a las mujeres, y a los hombres, los ejercicios para fortalecer esta parte pero, ¿hay más cosas que podamos hacer? 

  1. Suelo pélvico nivel 10: cómo conseguirlo

Un suelo pélvico fuerte implica que, momentos cruciales como el parto, la menopausia o incluso las relaciones sexuales van a ser acontecimientos que se vivan mucho mejor. Para empezar, vas a evitar problemas de incontinencia urinaria, debilitamiento de los músculos, compresión de la zona íntima en las relaciones… 

Pero, ¿cómo se consigue eso? Aquí te damos algunos consejos: 

  • Realiza ejercicios hipopresivos. En este caso, los ejercicios de Kegel se sabe que son de los más eficaces que hay. 
  • Usa la electroestimulación en esa zona. 
  • Controla tu peso. La obesidad hace que los músculos de la zona se debiliten, y eso tendrá consecuencias en las relaciones sexuales. 
  • Apuesta por rutinas de yoga o pilates que se sabe influyen en la zona pélvica. 
  • La fisioterapia con expertos en musculatura pélvica también puede ayudar a fortalecer esa parte, así como el uso de ciertos juguetes eróticos que antaño se usaban como “herramientas” para ejercitar la zona. 

De esta forma, estarás previniendo problemas futuros. 

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