Cómo se diagnostican las varices

Como ya sabéis nuestra especialidad de tratamientos en varices se basa en un buen examen médico donde se decidirá qué tipo de tratamiento es el mejor para el paciente, dependiendo de la gravedad de la enfermedad, el físico del paciente y el resto de situaciones que influyen en las varices.

Las varices se diagnostican, en su gran mayoría, a través de un examen médico que consiste en mirar detenidamente las piernas de los pacientes. Tanto en posición sentado (para que las piernas cuelguen) o de pie, para ver la fuerza que hacen las venas aguantando el peso del cuerpo. Además, el médico realiza bastantes preguntas al paciente, para conocer de donde provienen, cuánto tiempo llevan ahí, la salud general del paciente, alimentación, ejercicio, etc.

Si el médico no tiene claro algún dato podrá recomendar hacer algún tipo de prueba más específica para hacer un mejor diagnóstico, como por ejemplo una ecografía doppler donde se obtendrán datos sobre la circulación de las venas y los posibles coágulos que existan o una angiografía que será la prueba definitiva para confirmar el diagnóstico.

Si tienes varices, no lo dudes, un médico especialista es lo que necesitas.

facebooktwittergoogle_plus

2 thoughts on “Cómo se diagnostican las varices

    • Elisa el tratamiento varía según el paciente y su grado de enfermedad. Lo mejor es que nos llames, te haremos una primera consulta gratuita para analizar tu caso: 629 62 62 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>