Cómo saber si tienes hemorroides

Las hemorroides son inflamaciones en las venas en el recto y el ano, también conocidas con el nombre de almorranas, que pueden ser causadas como consecuencia del esfuerzo para evacuar el intestino, o debió al embarazo, el estreñimiento crónico, la diarrea o el envejecimiento.

En este post te damos todas las claves para que detectes si tienes o no hemorroides, y en caso afirmativo, cuál es su gravedad:

Hemorroides grado I: Aparece un poco de sangre en las heces y el papel higiénico, y comienzan a experimentarse picores en la zona anal.

Hemorroides grado II: Aparece dolor, sangrados inodoros al defecar, quemazón y picor en la zona anal, y se tiene una sensación de vaciado rectal incompleto tras la defecación.

Hemorroides grado III y IV: Estas están presentes tras la defecación o incluso de forma espontánea en el ano, y producen pinchazos, picor y sensación de comezón en la zona anal, una sensación permanente de un cuerpo extraño en el canal anal, sangrados regulares y dolor. En este caso, generalmente el calor empeora estos síntomas.

Como ves, hay varios tipos de hemorroides dependiendo de los síntomas. En el caso de que padezcas hemorroides, lo más recomendable es someterte a un simple tratamiento y ¡adiós al dolor!

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>