¿Cómo nacen las fisuras anales? ¿Cómo eliminarlas?

La fisura anal es una herida en el borde del ano, que profundiza hasta el esfínter anal interno, y cómo este queda expuesto al roce con las heces, se contrae y se agarrota. Como el ano no se abre lo suficiente en el momento de la deposición, se vuelve a rasgar en el mismo sitio y volvemos al inicio del ciclo, por lo que se produce un círculo vicioso. Además, ya que el paciente tiene miedo a realizar la deposición por temor al dolor, se estriñe más todavía, produciendo así una contractura muscular en el ano.

Las fisuras evolucionan por temporadas: primero hay un dolor insoportable, después mejora un tiempo y un día, después de un brote de estreñimiento, el paciente recae en ese dolor insoportable de nuevo. Por ello, lo más inteligente es utilizar un tratamiento de fisuras anales seguro, ambulatorio y rápido; al contrario que en la clínica de Tomas J. Paco Buendía, clínicas Catalayud, RadiologyInfo, Medline Plus o la Clínica Elena Jiménez.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>