Cómo evitar las hemorroides con el teletrabajo

El teletrabajo está a la orden del día este año en España. Son muchos los que lo han probado, unos de manera «obligada» y otros adoptándolo con muchas ganas. Pero trae consigo un problema: nos movemos menos y pasamos más tiempo sentados.  Y eso provoca que aparezcan las temidas hemorroides. 

  1. Hemorroides al estar trabajando todo el día sentado

Pasar muchas horas sentado tiene consecuencias negativas en tu cuerpo: subes de peso, se producen problemas circulatorios y sí, también aparecen las hemorroides. Estas en principio no revisten gravedad, pero con el paso del tiempo los dolores y molestias aparecen. 

Pero, ¿no se pueden evitar? Lo cierto es que sí, o al menos conseguir que no aparezcan o, si lo hacen, sean más leves. ¿Quieres saber cómo? 

  • Toma descansos. Pon una alarma en tu teléfono y toma descansos cada dos horas (lo ideal sería cada hora). Eso implica que, durante ese tiempo, debes levantarte de la silla, hacer algún ejercicio, caminar y desconectar. Aunque sea un gesto sencillo, te puede ayudar a que las hemorroides no aparezcan. 
  • Usa una buena silla. La silla de tu escritorio ha de ser de lo mejor. No escatimes en este sentido, más si tienes que estar trabajando ocho horas o más. Además de que te ayudará a proteger la espalda y a tener una posición adecuada, te evitará las temidas hemorroides, así que tenlo en cuenta. 
facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *