Alimentación y varices

Es un mito que algunos alimentos produzcan varices. Es cierto que el picante, café, alcohol o chocolate contribuyen a la irritación de las varices, por eso vamos a ver qué alimentos nos pueden ayudar o no con nuestras varices.

La Vitamina E es un antioxidante que ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos, por lo que favorece la circulación de la sangre a través de ellos, y previene la aparición de coágulos. ¿Dónde podemos encontrarla? En alimentos muy dispares como los aceites vegetales, almendras, nueces, así como en brócoli o tomates.

Vitamina B3, llamada niacina, fortalece los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de la sangre para que llegue sin problema a las extremidades. Además, interviene en el proceso de formación de glóbulos sanguíneos.

Podemos encontrarla en todo tipo de alimentos: carne magra de pollo/pavo, semillas de girasol, remolacha o lentejas, entre otros.

Una de las más conocidas, ¡la vitamina C!

Pero pocos saben que además de fortalecer nuestro sistema inmunológico sirve para prevenir coágulos de sangre o para fortalecer las arterias y los capilares, entre otros muchos beneficios.

Muchas verduras contienen esta vitamina, como la calabaza o las espinacas, al igual que frutas como la naranja, el mango, las fresas o el kiwi.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>