Alimentación y Hemorroides

Hoy vamos a hablar de alimentación y consejos para que tus hemorroides sean lo menos dolorosas posibles.

– Salir a correr con hemorroides es algo que puede ser beneficioso pero con sus inconvenientes. Es verdad que ayuda a tener un mejor tránsito intestinal, gracias a los movimientos intestinales que se producen al correr, y por ello ablandan las heces y de este modo facilitan que estas no empeoren su estado. Por otro lado, correr puede causar rozaduras en las hemorroides externas, infecciones por bacterias y hemorragias.

– Los alimentos ricos en vitamina K son muy recomendables cuando existe sangrado en la evacuación de las heces.  Además, algunos estudios apuntan que esta vitamina ayuda a mantener los huesos a los adultos mayores.

¿Qué fruta tiene esta vitamina? Estas son algunas:

Ciruelas: proporcionan 26 mcg de vitamina K.
Kiwi: estupenda fuente de vitamina K, con 40 mcg por cada 100 gramos de esta fruta.
Peras: en torno a 20 mcg de ella.
Aguacates: 21 mcg.
Melocotones: proporcionan 15 mcg.
Moras: brindan 19 mcg.
Arándanos: aportan 15 mcg de vitamina K.
Higos: otros 15 mcg.

– La papaya es una fruta tropical que además de tener un sabor exquisito, contiene papaína, una proteína de digestión que evita problemas de estreñimiento y de distensión abdominal. La papaya se puede tomar sola como almuerzo, en la merienda, en ensaladas, ¡Cómo más te guste!

– La remolacha es un alimento que no puede faltar en tu dieta para las hemorroides, ya sean internas o externas. Tal y como hemos señalado, las almorranas están muchas veces relacionadas con el estreñimiento. Pues bien, la remolacha aporta una gran cantidad de fibra al organismo; 2.8 gramos de fibra por cada 100 gramos de producto.

– La remolacha, es un alimento muy rico en vitamina C, muy beneficiosa para evitar el típico sangrado por el ano que ocurre en algunos grados de esta enfermedad. ¡Toma remolacha!

 

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