3 cosas que puedes hacer para que tus varices no empeoren

Las varices, además de ser antiestéticas, es un problema de salud que puede convertirse en algo más grave. Por eso, nada más aparecer, los expertos recomiendan que se pongan remedios para que estas no vayan a más. Sin embargo, hay veces en las que no se puede lograr evitarlas. 

Ahora bien, sí que hay ciertas cosas que pueden ayudarte a que esas varices no vayan a más, o al menos no tan rápido como para suponer un problema. 

Cómo luchar contra las varices

Aquí te dejamos 3 cosas que puedes hacer y que te ayudarán a mantener a raya las varices. Estas son: 

1. Una alimentación saludable. De hecho, hay algunos alimentos que ayudan a la circulación de la sangre, con lo que mejorará el estado de tus varices. No las eliminará, pero sí ayudará a que no vayan a más. 

2. Algo de ejercicio. Pues sí, no viene mal dedicar 30 minutos al día a hacer ejercicio, sobre todo de piernas, para activar la circulación en esa zona. Caminar, subir y bajar escaleras, o ejercicios de levantar piernas pueden ayudarte. 

3. No te pases con la temperatura. El calor no va bien para las varices, al contrario, así que ducharse con agua templada o fría y no ponerte demasiada ropa que te dé mucha calor puede ser una buena solución. Recuerda que, si va a peor, siempre hay soluciones que no necesitan cirugía.

facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *