3 cosas que no debes hacer para que tus varices no sean un problema con el cambio de estación

Dentro de poco comenzaremos el cambio de estación por la primavera, momento en que las temperaturas deben empezar a subir para prepararnos para el verano. Sin embargo, ya sabes que a las varices no les gusta el calor. 

El problema es que, a veces, haces cosas que no deberías y que agravan los problemas con estas. ¿Quieres saber qué es lo que no debes hacer? 

Varices y calor: una mala combinación

Si no quieres lamentarte después por el dolor que te produzcan las varices, es importante que no hagas estas cosas de cara al cambio de estación: 

  • Dejar de usar las medias terapéuticas. Cuando llega el calor, lo que queremos es estar lo más frescos posibles, y eso hace que acabes dejando olvidadas en un cajón las medias terapéuticas que alivian las varices. Y luego llega el problema. 
  • No descansar las piernas. El buen tiempo, el salir con los amigos, las vacaciones se viven al cien por cien y, a veces, eso impide que tu cuerpo descanse todo lo que debe. Un gran error para quien tiene varices, ya que, como sabes, las piernas deben descansar un tiempo elevadas por encima del corazón. 
  • Pasarte con las comidas pesadas, grasas… La alimentación influye positiva o negativamente en las varices, y descontrolarte con tu dieta puede ser malo para estas. 
facebooktwittergoogle_plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *